¿Por qué elegir una academia online para mis hijos?

Si has llegado hasta aquí seguramente es porque necesitas ayuda. Te gustaría que tu hijo tuviera la seguridad necesaria para afrontar los retos que se le plantean en el colegio, pero sientes que necesita más apoyo para las dudas que le surgen en el proceso de aprendizaje. No estás solo. No eres la única persona que se siente así. Muchos padres, sobre todo a lo largo de los últimos meses, han tenido la misma necesidad que tú.

Aquí tienes cinco razones por las que una academia online de Primaria es una buena opción a tener en cuenta:

1. ALGUIEN CON EXPERIENCIA OS FACILITARÁ EL REFUERZO ACADÉMICO

La primera opción que, probablemente, se te ha pasado por la cabeza para ayudar a tus hijos con sus estudios es dedicar horas a estar con ellos, explicarles los contenidos que no han entendido y guiarles en la resolución de sus tareas. Esta situación que acabo de plantear es idílica, ¿verdad? Sin embargo, cuando estás frente al libro ves que las cosas han cambiado notablemente desde aquellos maravillosos años en los que eras estudiante.

En Matemáticas, por ejemplo, los pasos para resolver operaciones no son los mismos y algunos conceptos han cambiado de nombre.

Y en Lengua los cambios son aún mayores: palabras que tú siempre has escrito con tilde resulta que ahora ya no la llevan, el análisis sintáctico te resulta caótico y eso de las categorías gramaticales no te acaba de quedar muy claro. Incluso puede que hayas vivido ese incómodo momento en que estás explicando algo a tu hijo y él mismo te dice que eso que le estás diciendo “no es así”. Necesitas a alguien con experiencia que te ayude en esa tarea. Una academia presencial, online o incluso un profesor particular te ahorrarán muchos disgustos.

educación primaria, academia primaria

2. ES HORA DE PENSAR EN TÍ Y CONFIAR EN UN PROFESOR ONLINE

Si has decidido que la mejor opción tanto para tus hijos como para ti es delegar en alguien con experiencia, seguramente habrás pasado por esos días en los que hay que planificar, cuadrar tus horarios con los suyos o adaptarte a las horas que ellos tienen disponibles aunque a ti no te vengan bien.

Sé consciente de algo: el mundo online ha llegado para quedarse. Imagínate la comodidad de no estar pendiente de un reloj y de poder acceder a la resolución de dudas cuando éstas surjan y no esperar un día, dos o tres a la siguiente clase en la academia o con el profesor particular. Los tiempos cambian y no sólo hay que adaptarse a ellos, sino que también hay que aprovecharse de las ventajas que ofrecen.

3. OTROS ESTUDIANTES YA HAN PROBADO LA EDUCACIÓN ONLINE Y HAN EXPERIMENTADO LOS RESULTADOS

Para saber si un método online es el adecuado, es importante tener garantías de que da resultados. Primero tienes que asegurarte de que tu hijo tiene unos mínimos conocimientos en informática. No podrán trabajar cómodamente si no saben cómo meterse en una web, cómo escribir su usuario y su contraseña o cómo retroceder, darle al play o ver de nuevo un video. Por otro lado, es normal que hagas un sondeo entre conocidos y familiares para ver si realmente te conviene contratar una academia online o no. Te invito a que abras tu buscador web y escribas “educación online” para que veas que ya son miles los estudiantes que encuentran más ventajas que desventajas en una modalidad virtual de refuerzo.

educación online, academia primaria


4. LAS ACADEMIAS ONLINE
OFRECEN UN ENTORNO SEGURO

Quizás leyendo algunas de las líneas anteriores hayas pensado que antes que pagar una academia online, puedes usar una archiconocida plataforma de vídeos donde puedes encontrar de todo: desde cómo se resuelve una división de dos cifras, hasta cómo acentuar una palabra llana o incluso cuál ha sido la última canción que Justin Bieber ha publicado, pasando por algún tutorial de videojuegos o incluso una pelea con armas a plena luz del día. Y es que en eso llevas razón. Hay plataformas de videos en las que puedes encontrar de TODO. Eso no es una ventaja, es un problema.


5. TE MERECES CALIDAD PARA LA EDUCACIÓN DE TUS HIJOS

Hay muchas personas que se dedican a realizar videos explicativos contratados por empresas externas y otros que dan clases particulares sin ser maestros. Un contenido que ha sido preparado por un profesional y que lleva detrás horas y horas de preparación cuesta dinero. Busca alguien que tenga una formación adecuada. ¿Verdad que no se te ocurriría dejar que a tu hijo le curase alguien que no es médico? Tampoco dejes que a tu hijo le enseñe alguien que no es maestro. Además, debes tener cuidado con la academia online que eliges, teniendo en cuenta que las explicaciones estén adaptadas a su edad. Y, sobre todo, evitar aquellas que sólo ofrecen videos generales sin la posibilidad de resolver dudas personales con un tutor. La tranquilidad que te da saber que hay alguien para ayudarte detrás de una pantalla no tiene precio.

profesor particular online, academia online primaria

Por si estas razones no te han parecido suficientes, te daré una más:

TÚ ERES EL DUEÑO DE TU DINERO y DE TU TIEMPO.

Deja de gastar un dineral en academias en las que tus hijos apenas tienen tiempo de plantear sus dudas porque antes han estado resolviendo las de otros estudiantes. Deja de gastar tiempo cuadrando horarios, desplazándote de un lado para otro o esperando en el coche o en un bar a que acabe la clase para recogerle. Tú eres el dueño de tus decisiones, ¿qué vas a decidir?

Pin It on Pinterest